Familia Franciscana del Ecuador

Comunicados Oficiales

Saludo del Hno. Presidente a Ministros y Comunidades

Apreciados hermanos y hermanas
Ministros (as) Generales, Provinciales y Delegados (as) de las comunidades pertenecientes a la Familia Franciscana del Ecuador

Reciban un fraterno saludo de Paz y Bien en nuestro Señor Jesucristo.

Con gran alegría los hermanos y hermanas de la Junta Directiva de la Familia Franciscana del Ecuador, hacemos llegar a todos ustedes nuestro saludo en esta Fiesta de San Francisco de Asís.

Que sea esta la oportunidad para hacer crecer y afianzar nuestros vínculos fraternos intercongregacionales.

En este año en el que toda nuestra actividad como Familia Franciscana del Ecuador se ha venido desarrollando bajo el tema de la unidad, pidamos la gracia de manifestar en medio de un mundo dividido el don de la fraternidad como predicación elocuente del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo vivido en obediencia, sin propio y en castidad.

Seguimos adelante en la misión de reconstruir la Iglesia en un tiempo tan necesitado de testimonio y de radicalismo evangélico, nos adentramos junto a toda la Vida Religiosa del Ecuador en la reflexión profética sobre el coraje de amar y pedimos la intercesión de San Francisco de Asís para que cada uno de los hermanos y hermanas de esta familia franciscana sea capaz de amar la realidad que nos llama a abrirnos a lo diverso, a lo marginal y a ser signos e instrumentos de paz y reconciliación en medio de un mundo herido por las guerras, la exclusión y la violencia. Amar la vocación que es don y tarea que se hace respuesta apasionada a la llamada inmerecida en bien de los hombres y mujeres nuestros hermanos, amar la fraternidad como espacio teológico donde Dios acontece y se manifiesta con su ternura para sanar los corazones y amar la misión como presencia cierta del Dios que camina con su pueblo, que escucha sus clamores y está dispuesto a socorrerlo.

Desde la Junta Directiva queremos agradecer a todos los hermanos y hermanas que viven su vocación en esta nación y también a quienes se encuentran en otras latitudes viviendo franciscanamente. Gracias por lo que hacen, por su generosa donación. Suplicamos de Dios por intercesión de San Francisco de Asís las gracias y bendiciones que les son más necesarias.

Dios todopoderoso, que otorgaste a nuestro Padre San Francisco la gracia de asemejarse a Cristo por la humildad y la pobreza, concédenos caminar tras sus huellas, para que podamos seguir a tu Hijo y entregarnos a ti con amor jubiloso. Amén

 

¡Feliz fiesta de nuestro padre común San Francisco de Asís!

Fraternalmente,

Fray Heraldo Beltrán

Presidente FFE

 

 

 www.familiafranciscana.ec

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Te invitamos a contactarnos

E-mail: secretariado@familiafranciscana.ec